Pide Senador aumentar penas para quienes recluten a niños.

El senador del PAN, Erandi Bermúdez, consideró necesario explorar la posibilidad de incrementar las penas para quienes recluten a menores de edad para cometer algún crimen, pues dijo, grupos delictivos operan así conscientes de que los niños y adolescentes enfrentan sanciones mucho menores que los mayores de 18 años. 

Lo anterior, luego de que dos mujeres fueran asesinadas a balazos en León, presuntamente a manos de un joven de 15 años. 

El legislador guanajuatense aseguró que bandas del crimen organizado optan por enganchar a niños y jóvenes que, al no tener la mayoría de edad, en caso de ser detenidos pueden pronto regresar a las calles. 

Por lo anterior, el senador panista apuntó que debe debatirse si es necesario imponer la pena máxima para quienes recluten a menores con fines delictivos, con la finalidad de abonar a que hechos como el ocurrido en León no se repitan. 

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, consideró que este tipo de actos son una llamada de atención para toda la sociedad, y señaló que todos sus integrantes deben aportar desde su trinchera para evitar que sigan presentándose casos así. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s