Interesa a empresarios patentes de uso libre.

Con la intención de que las empresas puedan generar más fuentes de empleo e ideas para innovar en su desarrollo empresarial, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con funcionarios de IDEA-GTO, donde éstos últimos les presentaron 10 patentes de uso libre enfocadas a distintos sectores, entre los que se encuentran el industrial, agrícola, textil y energía, mencionó Juan Yúdico Herrasti, presidente del CCE.

Indicó que durante la reunión se analizó la forma en que se pueden apoyar a las empresas públicas y privadas para su reactivación económica, ya que no existe ayuda por parte de la federación para el emprendedurismo, la generación de infraestructura y las áreas de crecimiento para la industria.

“Tenemos que ver cómo podemos apoyar al gobierno estatal para que se desarrollen empresas públicas y privadas que busquen apalancar la inversión pública que ya existe o que se está planeando hacer, de tal forma, que seamos una fuente de empleos para nuestro estado. Estamos esperando por parte del gobierno las reglas que puede haber para apoyar principalmente”.

Posteriormente, dijo que funcionarios de IDEA-GTO, les presentaron el modelo de negocios a través de la primera ‘Pasarela Tecnológica’, donde les desglosaron las 10 patentes de uso libre para diferentes sectores, así como las aplicaciones que tienen, las cuales ayudarán a las empresas a que puedan generar más fuentes de empleos e ideas para innovar en su desarrollo empresarial.

Estas patentes son:

Para el sector de la farmacéutica con medicamento para el tratamiento de la Hepatitis C; el sector Agrícola con insecticida de acción prolongada para cultivos de maíz; el sector Bebidas, para atletas de alto rendimiento; el sector de Tecnologías de la Construcción, con panel modular de cartón y yeso para construcción de paredes y muros.

Para el sector de Dispositivos Médicos, con accesorios para cubrebocas; el sector de Eficiencia de Recursos, con el sistema ahorrador de agua para uso en sanitarios; el sector de Energía, con combustible diésel con menor emanación de contaminantes ambientales; el sector de Materiales con látex degradables.

Para el sector Textil con el proceso para la optimización de la tinción de textiles, así como con el sector Industria 4.0, con el dispositivo para control de casa inteligente. Finalmente, mencionó que en próximas fechas sostendrán otra reunión donde les presentarán otras 10 patentes de uso libre.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s