El presidente de la comisión de Atención al Migrante en el Congreso del Estado, no acudirá al viaje que realizará una comitiva legislativa a la ciudad de Chicago para reunirse con los clubes de guanajuatenses en los Estados Unidos.
Este martes, el área de Comunicación Social del Congreso local, dio a conocer la lista de los 12 diputados locales, además de Fernanda Arreguín Gámez, secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Parlamentarios; que acudirán a la gira por Chicago del 15 al 18 de julio.
En entrevista, Varela Flores no precisó el porqué de su ausencia durante la gira, sin embargo, exhortó a la comitiva a mantener una mentalidad abierta para atender las peticiones de los paisanos en Illinois.
Varela Flores, comentó que el objetivo de la gira es generar más confianza con los clubes de migrantes en Norteamérica para que continúen con el envió de sus remesas.
Una de las propuestas emanadas de la comisión que preside, es que sea el Instituto de Seguridad del Estado quien se encargue de recibir las remesas de los migrantes, con comisiones de envío menores a otras instituciones receptoras de divisas.
Quien tampoco acudirá al viaje, es el secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez, quien la semana pasada fue diagnosticado con COVID-19.
Información. Tomás Cuevas.
Foto. Periódico Correo.

