Anuncia Gobernador recortes y desaparición de subsecretarías.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que desaparecerá tres subsecretarías y habrá varios despidos debido al gasto extraordinario que ha implicado la pandemia, junto con el abandono presupuestal de la Federación. 

En entrevista, el mandatario estatal señaló que no puede revelar los nombres de las subsecretarías porque todavía no ha hablado con los funcionarios que se verán afectados, ni dijo cuántos recortes habrá o cuál es el presupuesto que se ahorrará con esta decisión, solo comentó que “sí habrá recortes importantes”. 

Sin embargo, sí dijo que otra de las medidas es fusionar al INIFEG con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), así como agrupar los órganos administrativos de los subsistemas educativos en un solo órgano público descentralizado, como lo es el Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica.  

Adicional a los recortes federales, Diego Sinhue subrayó que se han invertido mil millones de pesos adicionales al sistema de salud del estado, en parte por darles base a más de 2 mil 500 trabajadores que antes estaban contratados por honorarios. 

Agregó que otras áreas en donde no habrá recortes, sino que se fortalecerán, son educación y seguridad, en donde destacó que la cifra de policías estatales creció de 2 mil 500 a 4 mil, y su sueldo base aumentó de 14 mil a 24 mil 400 pesos.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s