Abrirá módulo de PRODECON en Celaya.

A partir del próximo lunes entra en funciones el módulo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), así lo dieron a conocer en rueda de prensa la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, la tesorera Lourdes Herrera y Gabriela Romero Sánchez, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

La alcaldesa explicó que la instalación de este módulo es buena noticia para los contribuyentes de dependencias federales, como IMSS, CONAGUA, ISSSTE e INFONAVIT, y no solo a los celayenses sino a todos los de la región Laja-Bajío, para que no tengan que trasladarse hasta la ciudad de León.

Cabe recordar que en septiembre 2013 se instaló en Celaya la Delegación de Prodecon y la cerraron en junio del año pasado, para instalarla en la ciudad zapatera, pero ante la necesidad es que se trae el módulo.

Gabriela Romero Sánchez, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, agradeció a la alcaldesa por la disposición, e informó que el módulo estará ubicado en la Dirección de Ingresos, ubicada en la calle Pípila, en un horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Aunque las citas o consultas también se pueden hacer vía Internet vía remota, consultando la página https://www.prodecon.gob.mx/ o por el correo electrónico, delegacionguanajuato@prodecom.ogob.mx y al número 5512059000 exención 2103 de lunes a viernes de 8 a de la mañana 5 de la tarde.

Cabe mencionar que la finalidad de la Prodecon es ayudar a cualquier pagador de impuestos que se sienta afectado por algún acto de autoridades fiscales, como la negativa de devolución de impuestos, multa, requerimiento en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) o Impuesto Sobre la Renta (ISR), o algún cobro o adeudo fiscal; por lo que brinda asesoría, defensoría y representación a fin de que se generen conflictos entre autoridades fiscales y contribuyentes.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s