Rechazan víctimas de hostigamiento disculpa pública de SSG.

En medio de muestras de apoyo hacia el victimario, la Secretaría de Salud de Guanajuato ofreció una disculpa a las víctimas de hostigamiento sexual y laboral por parte del ahora exdirector del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández, la cual no fue aceptada por las afectadas. 

Minutos después del mediodía, y en ausencia del secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, la flamante directora del Hospital, la doctora Dulce Casillas, leyó la disculpa hacia las cuatro víctimas, misma que fue una de las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Derechos Humanos. 

Mientras lo hacía, trabajadores del hospital mostraron cartulinas en donde se leían frases de apoyo hacia el doctor Raúl Rojas, y críticas hacia las mujeres que fueron hostigadas por él y que lo denunciaron ante derechos humanos, y algunas también ante la Fiscalía General del Estado. 

Gabriela Barrón, una de las afectadas, calificó lo anterior como una burla que revictimiza, por lo que dijo, la disculpa de la SSG no es aceptada. 

Además, dijo que era mentira que le hubieran ofrecido mantener su trabajo dentro de este hospital, pues Daniel Díaz solo le ofreció reubicarla en una unidad médica de atención primaria a la salud, a la espera de obtener su base. 

Por su parte, la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz, quien ha dado acompañamiento a las víctimas, indicó que dirigirán un oficio a la Prodheg para manifestar que la disculpa pública en realidad no fue tal y solo se revictimizó a las mujeres afectadas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s