Tras abandono de constructora, JAPAMI concluirá red de agua en fraccionamiento.

La Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (Japami) extenderá la red de agua potable en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey para que los habitantes cuenten con el servicio, luego de que la constructora dejó a medias los servicios hidráulicos en este fraccionamiento.

Tras años de lucha por parte de los habitantes del fraccionamiento, tras haber sido abandonados por la constructora que les vendió las casas poco a poco empiezan a contar con los servicios básicos, pese a que la colonia no ha sido entregada al Municipio de forma total.

Y es que, la Japami acordó con los habitantes de la zona para dotarlos de los servicios de agua potable y ahora esa red inicial, será ampliada hacia la parte baja del fraccionamiento.

La obra presenta un avance superior al 70% y beneficia de manera directa a las familias de la parte baja del fraccionamiento.

David Nicasio, supervisor de obra, mencionó que se realizan trabajos y excavaciones para colocar tubería de seis pulgadas de diámetro de profundidad, como lo marca la norma, con lo que se logrará dotar de agua potable a todos los domicilios.

“Al no depender directamente de la energía eléctrica, ante la ausencia de esta, el suministro de agua no se verá interrumpido, al trabajar ya el pozo 107 a gravedad”, detalló.

Este proyecto es parte de la continuidad del servicio existente en la red y el cual beneficia a la zona habitacional donde no se contaba con el servicio, ya que en el 2005 fueron abandonados por la constructora y desde entonces buscaron regularizarse y contar por lo menos con el agua potable en todas las viviendas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s