Solicitan decretar a las Cabalgatas como Patrimonio Cultural del Estado.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, solicitó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decretar las cabalgatas como patrimonio cultural intangible del estado.

En diputación permanente, la legisladora priista, Celeste Gómez Fragoso, expuso que en Guanajuato, las cabalgatas, además de ser una manifestación cultural, permiten celebrar importantes acontecimientos históricos.

Además, son un método adecuado para la reconstrucción del tejido social debido a la gran cantidad de personas que año con año se suman a las cabalgatas.

Gómez Fragoso, recordó que el gobernador, con asesoría del Instituto Estatal de la Cultura, tienen la facultad de decretar como manifestación cultural las cabalgatas.

De tal modo, a decir de la legisladora, una vez obtenido el grado de manifestación cultural, las cabalgatas podrían obtener el distintivo de patrimonio cultural intangible.

En Guanajuato se llevan a cabo diferentes cabalgatas para celebrar acontecimientos históricos, pero es la del día de reyes en el municipio de Irapuato, la más importante de la entidad.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s