Reabren guarderías del DIF.

A más de un año que cerraron las cinco guarderías del DIF en León, conocidas como Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADI), nuevamente fueron habilitadas para dar atención a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años 11 meses de edad.  

Aunque la paramunicipal informó que la asistencia ha sido baja, esperan que con el paso del tiempo la matricula aumente ya que recién inician actividades.  

Julieta Hernández, encargada de los Cadis en León, explicó que la apertura de las guarderías del DIF León, se dio con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, quienes supervisaron los filtros y protocolos que se implementan es estos espacios. 

Además, los padres deberán entregar una encuesta para identificar posibles síntomas, al momento del ingreso, el menor de edad es revisado por una enfermera para después llevarlo a su área de cuidado siguiendo con las medidas de lavado de manos y sanitización de objetos personales.  

Añadió que en las guarderías DIF se realizaron adecuaciones y se les dio mantenimiento a las instalaciones de acuerdo a las observaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, para que cumpliera con todos los protocolos y tener un regreso seguro. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s