Facilitan acceso de Jóvenes Sanmiguelenses a Educación Superior.

Con el apoyo de más de 50 universidades privadas en México, los jóvenes de San Miguel tienen más y mejores oportunidades de acceso a la educación superior.

“Todos a la Uni 2021” es un convenio que, en su cuarta edición y con diez años de historia, firmó el Gobierno Municipal y 52 universidades para otorgar becas académicas, desde un 10 hasta el 100% de descuento, y algunas sin límite de registro dependiendo de la escuela, para que la juventud sanmiguelense continúe sus estudios y tenga acceso a la educación de nivel profesional.

En la terraza “La Pérgola” del Instituto Allende, durante la firma simbólica de dicho convenio, el presidente municipal Gonzalo González destacó que este compromiso interinstitucional detona en San Miguel las oportunidades para los jóvenes y que, a través de la continuidad en sus estudios, salgan adelante y sean ejemplo dentro de sus familias.

“Sólo el 23 % de los jóvenes mexicanos, entre 25 y 34 años, tienen una educación universitaria y el día de hoy damos un salto para suoerar esta brecha. Jóvenes, siéntanse afortunados de ser beneficiarios de acceder a la educación superior, no todos tienen este privilegio, aprovéchenlo, úsenlo en beneficio de sus familias, de su sociedad y de la Nación. Hoy avanzamos con firmeza a una mejor sociedad”, expresó el alcalde sanmiguelense.

Así también, González Rodríguez resaltó la importancia de la educación para que la vida en San Miguel sea con mejor calidad para sus familias.

“Educación, educación y más educación: esta es la única respuesta para el desarrollo social y humano de San Miguel. Jóvenes, con estas oportunidades, los exhorto a convertir sus sueños en realidad”, dijo a favor de los jóvenes sanmiguelenses.

En respuesta al esfuerzo del Municipio y las escuelas participantes, la estudiante Hulda Daniela Crisanto agradeció la oportunidad que les brinda a su generación, ya que podrán desarrollar su potencial, mejorar sus condiciones de educación y generar un San Miguel con mejor calidad de vida.

“Se está garantizando que el día de mañana haya jóvenes preparados, innovadores y emprendedores, que crean, impulsen y sean un ejemplo a seguir de muchas generaciones”, manifestó Crisanto Luna como beneficiaria con una de estas becas académicas sin salir del territorio sanmiguelense.

Al término del protocolo, Gonzalo González y los representantes de las academias involucradas, realizaron la firma simbólica del convenio “Todos a la Uni 2021”, dando paso a la toma de la fotografía oficial, formalizando así este compromiso a favor de los jóvenes.

El documento fue signado por el Mandatario municipal, por el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y presidente del Consejo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) Cristóbal Olvera; por el secretario del IMAJSMA Juan Ricardo Trujillo, así como por la gerente de Relaciones Institucionales de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, Nayely Jovana Sánchez Montaño; Todos acompañados por rectores y directivos representantes de las universidades firmantes de distintas partes de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s