No hay recursos para Tren Interurbano.

El Gobierno del Estado y la Federación, no cuentan con los recursos suficientes para la construcción del Tren Interurbano, informó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

Desde 1992, el Tren Interurbano ha sido uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos pero que no han podido concretarse, pues para su ejecución serían necesarios más de 20 mil millones de pesos.

Salgado Banda, expuso que el proyecto sería uno de los más rentables a nivel mundial, pues conectaría a todo el corrector industrial de Guanajuato con el estado vecino de Querétaro.

Sin embargo, actualmente no hay las condiciones económicas necesarias para ejecutar la obra, a lo cual se suma la poca seriedad que da la Federación al proyecto.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento no se ha considerado direccionar recursos de las dos deudas públicas que se han contratado para la creación del Tren Interurbano.

Dijo que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tome en serio la propuesta, será muy difícil que el estado pueda llevar a cabo la obra con recursos propios.

De concretarse la construcción del Tren Interurbano, la línea férrea tendría una longitud de 130 kilómetros y permitiría una inmediata conexión entre las cinco ciudades del corredor industrial con Querétaro.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s