Organismos operadores de agua deben se auditados, expone Vanessa Sánchez.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, declaró que la Auditoría Superior del Estado, debe investigar a los organismos operadores de agua potable que no brindan el servicio de saneamiento, pese a realizar el cobro a los ciudadanos.

Así lo expresó luego de que Francisco García León, titular de la Comisión Estatal del Agua, informó durante una mesa de trabajo con diputados locales, que al menos el 50 por ciento de las plantas tratadoras del estado no se encuentran en operaciones, aunque los organismos operadores de agua a su cargo, si cobran por un servicio inexistente.

Al respecto, Vanessa Sánchez explicó que además de investigar los recursos que cobran los organismos operadores, la auditoría permitirá que los municipios presiones a dichos sistemas para que pongan en funcionamiento las plantas tratadoras.

Una de las solicitudes hechas por García León a los legisladores locales, fue generar reformas que obliguen a los municipios a que los fondos destinados para el tratamiento de aguas, se ejerza únicamente en este rubro.

Sánchez Cordero, comentó que esta solicitud no podría atenderse, pues el Congreso local no tiene facultad para ordenar a los gobiernos municipales como ejercer sus recursos.

Cabe recordar que uno de los objetivos de la Agenda  Mundial 2030, es reutilizar las aguas tratadas en los campos de cultivo, acciones que ya se realizan en algunos municipios de la zona norte de Guanajuato.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. TV Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s