Pide alcaldesa de Salvatierra presencia de la GN tras masacre.

Luego de la masacre de siete jóvenes ocurrida hace ocho días, la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza, reclamó la nula presencia de la Guardia Nacional en el municipio, así como la pasividad del Gobierno federal para combatir la delincuencia. 

En entrevista, la panista refirió que desde hace al menos un año la corporación federal se fue de Salvatierra y ya no regresó, a pesar de que los delitos que detonan la violencia en este municipio son, precisamente, del fuero federal. 

Alejandrina Lanuza subrayó también que crímenes como los multihomicidios como el registrado el 21 de junio en Salvatierra, no se trata de un fenómeno aislado, sino que ocurren en todo el país, por lo que urgió al Gobierno federal a cambiar su estrategia de seguridad “pasiva”. 

No obstante, la Alcaldesa de Salvatierra destacó el apoyo que ha brindado el Ejército al municipio, con brigadas de entre 25 y 35 soldados que participan en labores de patrullaje. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Salvatierra han sido iniciadas 45 carpetas de investigación por homicidio doloso de enero a mayo, cuando en el mismo periodo del año pasado habían sido 41. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s