Las Momias no correrán riesgo en su visita a la Feria León, asegura Borja López.

El director de Cultura y Educación de Guanajuato, Jesús Antonio Borja López, aseguró que las momias de Guanajuato no correrán ningún riesgo durante su exhibición en la Feria de Verano de León.

Con anterioridad, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que 10 piezas de la colección de cuerpos áridos, participarán en las exhibiciones de la feria.

Al respecto, Borja López comentó que tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la administración municipal, han conformado un equipo especializado en cuerpos áridos, que serán los encargados de trasladar y vigilar que las momias no sufran ningún daño durante su estancia en León.

De acuerdo con el funcionario municipal, en la actual administración, una de las prioridades ha sido la preservación de la colección de momias, para lo cual se han contratado especialistas encargados del mantenimiento a los cuerpos.

Mencionó que dentro de los protocolos de traslado, se incluye una vestimenta especializada y una fumigación de las momias, además de la adquisición de un seguro para cada una de las piezas.

Las momias de Guanajuato se presentarán por segunda ocasión en la Feria de León, en la edición 2021, se contempla un costo de 25 pesos en el ingreso general a la exposición.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s