Guanajuato será sede de Congreso Masónico; estará ubicado en el Parque Bicentenario.

Del próximo 9 al 11 de julio, el estado de Guanajuato será sede del 128 Congreso Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que asistirán los principales líderes del país a la entidad para tratar temas de estudio como la salud, educación, inseguridad, entre otros.

El Parque Guanajuato Bicentenario ha sido la sede que se ha estipulado para el congreso que repetirá en la entidad, puesto que, desde su creación, el 16 de febrero de 1994, la Gran Logia de Guanajuato ya ha celebrado eventos del tipo, que son denominados ‘congresos herméticos’.

En esta ocasión, serían cerca de 250 personas las asistentes al evento en Guanajuato, a partir de considerar a los directores de la masonería de cada uno de los estados del país, que viajan con un consejo de apoyo. Al final, se redactará la denominada ‘Carta Guanajuato’, que a la postre se buscará entregar al gobernador del estado, Diego Sinhue, así como a los distintos gobernadores del país y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Está la cuestión de la educación, donde vamos a abordar todo. Vamos a abordar también el tema de la salud y en torno a la economía y el empleo, que son temas que nos atañen como sociedad. Y también, obviamente, el tema de la inseguridad, donde la masonería no puede ser ajena a ello”, señaló Israel Hernández Arriaga, líder de la Gran Logia del Estado de Guanajuato, sobre el evento que involucra a los pertenecientes a la Confederación de Grandes Logias Regulares de México.

Ha crecido y se ha entendido la masonería

Aunque anteriormente se creía que la masonería involucraba adulación satánica, e incluso, sacrificios humanos. Lo cierto es que el movimiento ha logrado explicarse más, como un proceso de estudio entre sus miembros. Paralelamente, el trabajo en los estados del país -como Guanajuato- ha sido más fructífero.

“Se ha avanzado. Sí hay mucha cuestión de desconocimiento de lo que se hace en la masonería, pues desafortunadamente todas las historias que se han inventado detrás como que se hace culto a la imagen satánica, en otras ocasiones de sacrificios de niños o animales, cosas que son totalmente falsas. Nuestro trabajo es en temas de estudio, sobre cómo ser mejores ciudadanos, mejores personas y participar de manera activa en diversas áreas”, señaló Israel Hernández.

Precisamente, se estima que en Guanajuato existen 450 personas practicantes de la masonería en sus distintos grados, mientras que a nivel nacional se ascendería a unas 200 mil personas a través de las logias.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s