Avanza el combate contra las adicciones en menores, manifiesta Zanella Huerta.

El diputado local del PAN, Víctor Zanella Huerta, manifestó que los avances en el endurecimiento de las sanciones contra quienes ofrezcan bebidas alcohólicas a menores de edad, representa un importante paso para combatir las adicciones entre la juventud guanajuatense.

En entrevista, Zanella Huerta recordó que el PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa para reformar tres leyes, con el objetivo de endurecer las sanciones por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fomentar la cultura del deporte para inhibir las adicciones entre los jóvenes.

Lo anterior luego de que en los últimos años, se ha detectado un incremento en el consumo de alcohol y tabaco entre los niños guanajuatenses a partir de los 13 años.

El diputado Zanella Huerta, comentó que ya se dictaminó en sentido positivo las reformas a la Ley de Salud, que obliga a los restaurantes a separar las bebidas alcohólicas del menú con el fin de que los menores no accedan a ellas.

También se dictaminó a favor la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de que las autoridades estimulen la práctica del deporte e inhibir el consumo de alcohol y tabaco entre adolescentes.

Víctor Zanella comentó que todavía falta dictaminar la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas, que establece la revocación del permiso de venta a quienes oferten productos embriagantes a menores de edad.

El legislador panista, recordó que a la par de las iniciativas de reforma, el Gobierno del estado reactivó el modelo islandés Planet Youth, para inhibir las adicciones entre los jóvenes guanajuatenses.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s