Recursos nunca serán suficientes para apoyar a policías: Rolando Alcántar.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas, señaló que la cantidad de poco más de 6 mil pesos destinados a la protección de policías estatales para que cambien su domicilio ante amenazas del crimen organizado será de mucha utilidad; no obstante, aceptó que bajo estas circunstancias, el recurso nunca será suficiente. 

Dijo que el decreto emitido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo demuestra el compromiso que existe para proteger a los elementos de las FSPE y a custodios estatales.

Como parte de las medidas de seguridad y protección para los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y custodios que han sido amenazados por la delincuencia organizada se destinarán 6 mil 273 pesos mensuales para que puedan cambiar de domicilio. El apoyo durará hasta 12 meses y se destinarán hasta 2 mil 688 pesos por concepto de traslado. 

A decir del diputado del PAN, dicha cantidad será de utilidad, aunado a que el proceso señalado en los lineamientos para el otorgamiento del apoyo es sencillo y se espera que así sea en la práctica.

Sin embargo, señaló que “nunca va a ser suficiente el recurso en estas circunstancias, pero la verdad esto demuestra el enorme compromiso que hay del Gobierno del estado de Guanajuato, concretamente la Secretaría de Seguridad Pública con sus policías. Este es un tema muy poco visto en la realidad nacional y, si bien en Guanajuato se presentan situaciones complicadas, no es ni el más complejo ni el único, pero si es de los lugares en donde se esfuerzan mucho en tener un salario digno para los policías, en buscar esquemas de protección, en verlos como propios, como parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y por ello es muy importante que esto sea valorado”. 

Distribución a detalle

Al cuestionarlo si es necesario incrementar el presupuesto para que este recurso sea suficiente, señaló que es un tema que se debe analizar, en virtud de los recortes presupuestales federales y que han impactado en el recurso estatal. 

“Desgraciadamente no puedes abonarle más a un tema y descuidar otros que también son de suma importancia, no porque este no la tenga, es de primer orden, pero traemos muchos temas de primer orden y habrá que ver la proporcionalidad del recurso con el que se cuenta y cómo se está distribuyendo a detalle”. 

Finalmente, dijo que frente a dichas acciones emprendidas por el Gobierno estatal, corresponde a los elementos de las corporaciones generar que la sociedad confíe en ellos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s