Ve Macías más lejana la inmunidad de rebaño.

El infectólogo Alejandro Macías reconoció que cada vez se ve más lejana la posibilidad de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño contra la covid-19, por lo que habremos de aprender a coexistir con el nuevo coronavirus, y advirtió que quienes no se vacunen es prácticamente un hecho que se infectarán tarde o temprano. 

Explicó que al inicio de la pandemia, se calculó que un enfermo podía contagiar a otras dos personas, y con ello, se requería que al menos el 50 por ciento de la población tuviera anticuerpos para lograr la inmunidad grupal.  

Sin embargo, el virus ha mutado desde entonces, y ahora, por ejemplo, la variante Delta originada en la India y que se propaga a gran velocidad a nivel mundial, es mucho más contagiosa y se estima que un paciente puede infectar hasta a otras seis personas. 

Con ello, la inmunidad de rebaño se lograría con el 83 por ciento de las personas con anticuerpos para la covid-19, explicó el maestro en Biología Molecular de Enfermedades Infecciosas por la Universidad de Londres. 

Por lo anterior, Alejandro Macías subrayó que es necesario que todos se vacunen, pues quien no lo haga, es altamente probable que termine infectándose,  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s