Entre golpes se dispensan vacunas en la Capital.

Ciudadanos de la capital se enfrentaron a golpes ante el temor de no recibir la vacuna contra el COVID-19 durante el segundo día de aplicación de los biológicos para los adultos mayores de 40 años.

Desde el viernes por la tarde, cuando inició la vacunación,  la situación comenzó a ponerse tensa en el punto de vacunación del auditorio de la Yerbabuena, debido a que los “siervos de la nación” anunciaron que no se respetarían los registros previos.

Muchos ciudadanos decidieron acampar en el lugar para poder recibir el medicamento el sábado por la mañana, otros crearon una lista de turnos para evitar perder su lugar en la fila.

Sin embargo, a decir de Roberto Rodríguez, uno de los presentes durante la jornada, algunas personas quisieron meterse a la fila y la poca organización de los funcionarios federales, ocasionó varios enfrentamientos a golpes en el lugar.

Mencionó que incluso uno de los oficiales que trataron de organizar los turnos de vacunación, también fue agredido a golpes por parte de los ciudadanos en la fila.

Pese a la información de los presentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, descartó cualquier agresión en contra de los oficiales.

Roberto Rodríguez, informó que durante la noche del viernes, fueron al menos 150 las personas que se quedaron a acampar, a las cuales si se les respetó el turno para recibir el medicamento.

Durante el domingo, tercer y último día de la aplicación de los medicamentos, no se registraron incidentes en las filas de los tres puntos de vacunación habilitados en la capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s