El FORTASEG permitiría complementar la estrategia de Seguridad en el Estado.

El Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad ( Fortaseg), permitiría complementar los esfuerzos realizados por las corporaciones policiales locales en el combate a la delincuencia.

Así lo manifestó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, quien recordó que para 2021, el Gobierno Federal decidió desaparecer este apoyo para la mejora de las policías municipales.

La funcionaria estatal, hizo un llamado a la Federación para que en 2022 el subsidio se reactive, pues permitiría brindar mejores herramientas para las corporaciones en la lucha para recuperar la paz en la entidad.

En Guanajuato, los 46 municipios firmaron una serie de compromisos con el Gobierno del Estado para poder acceder a los apoyos para la mejora de las corporaciones policiales, entre ellos la homologación del salario de los policías.

Huett López, mencionó que algunos municipios todavía están rezagados en el cumplimiento, pero de manera general si hay un avance significativo en el tema.

Para 2021, Guanajuato dejó de recibir 200 millones de pesos para la mejora de las policías municipales por medio del Fortaseg, fondos que se destinaban a algunos de los municipios con mayor incidencia delictiva.

Información. Tomás Cuevas

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s