En Cuerámaro vacunas tenían riesgo de caducar: SSG.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que el martes fue suspendida la jornada de vacunación anticovid en Cuerámaro ante el riesgo de que, ante la baja afluencia de gente, las dosis caducaran. 

Contrario a lo expuesto por Ana Bueno, alcaldesa de Cuerámaro, Daniel Díaz indicó que la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud del estado y respaldada por la Sedena, por lo que alrededor de 1 mil 500 vacunas que quedaban en ese municipio, fueron llevadas a Guanajuato capital e Irapuato, y fueron aplicadas a personal de seguridad. 

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que llegará más dosis para Cuerámaro, por lo que los ciudadanos que no hayan alcanzado a vacunarse, deben estar tranquilos. 

Llegan más vacunas 

En otro tema, el secretario de Salud informó que Guanajuato recibirá 99 mil 450 dosis de Pfizer, las cuales servirán para completar esquemas de vacunación de adultos de 50 a 59 años en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende y Guanajuato. 

Adicionalmente, llegarán otras 31 mil 450 dosis de Sputnik V, aunque en este caso no definió en cuáles municipios serán suministradas.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s