Se suma Irapuato a mejorar calidad del aire.

Para colaborar en el fortalecimiento de acciones para el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal se integró a la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (Coaire) en el estado de Guanajuato.

En sesión virtual, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, tomó protesta como representante de los municipios del centro del estado, cargo que durará vigente un año.

La Coaire, creada en junio de 2019, tiene como objetivo coordinar, proponer, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y programas en materia de calidad del aire en el estado.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, destacó que, al tomar protesta en el cargo, Irapuato se comprometió a sumarse en la promoción entre los municipios y la sociedad civil, de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad del aire.

“Vamos a poder coadyuvar, vamos a tener voz y voto, no solo para Irapuato sino para todo nuestro estado. El tema de la calidad del aire, es un tema de salud pública, en ese sentido hemos trabajado con el área de salud y muchos otros organismos”, puntualizó.

Para obtener mayores resultados en esta materia, se impulsará y fomentará entre chicos y grandes, programas de educación ambiental en organismos públicos o privados para trabajos conjuntos.

Actualmente, Irapuato se ubica en el quinto lugar de todo el estado en verificación vehicular, por debajo de municipios como Villagrán y Cuerámaro. Aunado a estos trabajos, se revisarán lotes baldíos y parcelas para prevenir la quema de basura y esquilmo, que contribuyan al cuidado del aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s