Se enfocará SEMIG en brindar oportunidades a migrantes, informa Juan Hernández.

La Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, se enfocará en brindar más oportunidades a los migrantes guanajuatenses y a los inmigrantes extranjeros que llegan a Guanajuato para trabajar o invertir en diversos giros.

Así lo informó el titular de la dependencia, Juan Hernández, quien detalló que el esquema de trabajo se derivó de las recomendaciones hechas por el Centro de Investigación y Docencia Económica y el Centro de Investigación en Matemáticas, instituciones que realizaron en sobre la movilidad migrante a nivel mundial.

El funcionario estatal comentó que este estudio indicó que la dependencia debe contribuir a que los connacionales en retorno accedan a un empleo, o en su defecto impulsar la creación de microempresas.

Agregó que en Guanajuato se tiene un proyecto para la incubación de negocios, que van desde la carpintería, agricultura e incluso, empresas enfocadas a las nuevas tecnologías, como la programación computacional.

Juan Hernández apuntó que para los inmigrantes venezolanos, japoneses o alemanes, por mencionar algunos de los grupos con mayor presencia en la entidad, la Secretaría debe darles capacitaciones sobre emprendimiento en el estado y apoyar a que sus familiares se adapten a la cultura local.

El funcionario estatal detalló que son más de un millón de guanajuatenses en Norteamérica y cerca de 100 mil los inmigrantes extranjeros que trabajan en la entidad.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s