Casi de milagro, dos guanajuatenses se salvaron de perder la vida luego de protagonizar un aparatoso accidente automovilístico en la carretera libre Guanajuato-Irapuato.
Los hechos se registraron alrededor del medio día, cuando Jorge “N”, de 61 años de edad con domicilio en el barrio de Pastita, quien conducía un automóvil compacto Nissan Versa en color blanco, invadió el carril contrario e impactó a una camioneta pick up que transportaba varias cajas con verduras.
El conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto y dejó solo en la cabina a su acompañante, Iván “N” de 21 años de edad con domicilio en la comunidad de Cañada de Bustos.
El hecho dejó a los dos conductores atrapados al interior de sus unidades en espera de recibir las primeras asistencias por los cuerpos de rescate de Guanajuato capital.
Al lugar acudió personal del Sistema Municipal de Bomberos, quienes realizaron los trabajos para liberar a los conductores de las unidades, posteriormente, paramédicos de Protección Civil Municipal los trasladaron a recibir atención médica.
De manera extraoficial se sabe que Jorge resultó con diversas contusiones en el cuerpo y fue trasladado en código amarillo, mientras que Iván presentaba laceraciones en la piel derivado del impacto.
Hasta el momento, el estado de salud de los dos lesionados se reporta como estable. Ambos vehículos fueron catalogados como pérdida total por los peritos valuadores.
Información. Tomás Cuevas.

