Presentan Programa de Acción Climática 2021.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad presentó el Programa de Acción Climática 2021 en San Miguel de Allende, que tiene como objetivo restaurar zonas forestales e hidrológicamente estratégicas para atender el cambio climático en el municipio.

Previamente, el presidente municipal, Jesús Gonzalo González en compañía del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Juan José Álvarez Brunel; Fidel García, subsecretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y Roberto Castañeda, subsecretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizó el corte de listón por la reinauguración del renovado Vivero Municipal.

“La naturaleza nos implora que la cuidemos y en San Miguel de Allende lo estamos haciendo, en las políticas públicas de este gobierno es prioridad el medio ambiente, agradecemos sinceramente a todas las asociaciones que se han sumado y a las comunidades; aquí si hay trabajo, hagamos la diferencia por nuestras hijas y nuestros hijos”, refirió Gonzalo González.

El Programa de Acción Climática integra labores con asistencia técnica de organizaciones sociales y localidades rurales, contempla la restauración de suelos, saneamiento de árboles y reforestación. Además, con el apoyo de la SECTUR promueve el senderismo comunitario para que los visitantes disfruten de la riqueza natural que existe en la zona rural, al mismo tiempo que permite la generación de economía con la participación activa de las familias sanmiguelenses.

El secretario Juan José Álvarez reconoció que desde el gobierno estatal existe “un compromiso serio con el medio ambiente y que los destinos turísticos se preocupen por ello, aquí estamos tres dependencias estatales y es un mensaje claro de trabajar en conjunto por una economía turística sustentable; con acciones firmes como las de hoy, se afirma; vamos juntos para salir adelante”, señaló.

Por su parte, Francisco Peyret, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad agradeció a su equipo de trabajo y todos los colaboradores de este programa, aseguró que los convenios son importantes para que trascienda y dé resultados.

De igual manera, Fidel García refirió que “cada acción cuenta y la unión hace la fuerza, este es el mejor ejemplo del trabajo colaborativo, los viveros municipales son el principal banco para la reforestación; es importante hacerlo con las especies indicadas y en el lugar indicado.

Finalmente, realizaron la entrega simbólica de más de 185 mil ejemplares entre agaves y árboles endémicos para la reforestación de cerca de 1 mil 200 hectáreas, principalmente donde se encuentran los corredores hidrológicos más importantes del municipio como Támbula, Picachos, Puerto de Nieto, Río Laja y Cañada de la Virgen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s