Ponen en marcha UG y UAM Catedra Internacional.

En la capital del estado, se llevó a cabo la Cátedra Internacional sobre el Quehacer Universitario, donde participaron las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de Guanajuato.

Por medio de la firma de un convenio entre los representantes de ambas instituciones, se llevó a cabo este intercambio de ideas con el objetivo de asentar las bases del actuar de las instituciones académicas en la sociedad actual.

Durante su intervención, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Luis Felipe Guerrero Agripino, expuso que hoy las universidades deben atender las necesidades de la sociedad ante la constante evolución de las dificultades, como las originadas por la pandemia por el COVID-19.

Para lo anterior, a decir de Guerrero Agripino, es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías para establecer herramientas que permitan atender las carencias sociales por medio de una nueva gobernanza universitaria.

Por su parte, Eduardo Abel Peñalosa Castro, coincidió en que la emergencia sanitaria obligó a las instituciones académicas a incursionar en una nueva metodología para garantizar la educación con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Pronosticó que uno de los grandes retos de las universidades durante el regreso presencial el próximo ciclo escolar ante la normalidad, será  la vigilancia de los protocolos de sanidad.

Esta cátedra es parte de las actividades incluidas en el Programa de Optimización y Operatividad Estratégica para la Superación Académica (PROOESA) que se implementó desde 2020 en la Universidad de Guanajuato.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Universidad de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s