Con becas combaten deserción escolar.

La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, entregó becas “Estímulos a la Educación Primaria 2021” a mil 666 niños de 53 escuelas del municipio. El objetivo de los apoyos otorgados por el gobierno municipal, es contribuir en la economía de las familias y así disminuir la deserción escolar.

En su mensaje, la alcaldesa señaló que ha sido un ciclo escolar muy difícil, ya que desde el 17 de marzo de 2020, es decir 15 meses, las niñas y niños no han pisado sus escuelas y tuvieron que aprender de manera virtual, al igual que sus maestros a educarlos.

Agradeció a los maestros, directivos, administrativos de las escuelas que la acompañaron durante el evento, y les resaltó que es lo menos que el gobierno puede hacer, además han tenido que volver a aprender para enseñar a los niños de maneras diferentes, al igual que las familias que han hecho muchas cosas para ser parte del equipo de aprendizaje.

La alcaldesa estuvo acompañada además de los alumnos y sus familias, estuvieron la regidora Rebeca Lomelín, en representación del Ayuntamiento, así como la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza y la directora de Educación Rosa Isela Hernández.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s