Aumenta cartera vencida en tarjetas de crédito en Guanajuato.

Derivado de la pandemia de la covid-19, aumentó el número de guanajuatenses que dejaron de pagar sus tarjetas de crédito, y por ende, engrosaron las filas del buró de crédito. 

Así lo advirtió el especialista en finanzas y exdelegado de la Condusef en la región Bajío, Vicente López Portillo Covarrubias, quien indicó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cartera vencida de titulares de estos plásticos pasó de 7 al 12 por ciento durante la contingencia sanitaria. 

Esto representaría que alrededor de 120 mil personas en el estado dejaron de pagar su tarjeta de crédito durante al menos 90 días, lo cual se podría explicar a que priorizaron el pago de otras cosas como renta, despensa, u otro tipo de deudas donde sí se les pidió alguna garantía, según explicó. 

En la conferencia que dio en el Colegio de Contadores Públicos de León, el también director de Grupo de Soluciones Financieras alertó que las personas físicas que caen en el buró de crédito deben esperar al menos 6 años para salir de él, pero mientras tanto, se ve reducido su capacidad de adquirir otro tipo de préstamos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s