Realiza escrito de protesta MORENA en el IEEG de Acámbaro.

Acuerdan en sesión de cómputo municipal el recuento de 33 casillas a petición de un escrito de protesta por parte del partido político MORENA.

Luego de que se instalara el consejo municipal electoral a las 8 de la mañana para la sesión de cómputo municipal, se realizó un receso a las 10:40 horas en virtud del escrito de protesta por parte de Morena quienes solicitaron un recuento total de todos los votos.

Guillermo Castillo Ávila, presidente del consejo municipal electoral informó que se llegó a un acuerdo en el sentido de modificar el acta del acuerdo anterior para efectos de contabilizar un número determinado de paquetes por la situación de votos nulos en la diferencia entre el primero y segundo lugar, “se van aperturar 33 casillas para hacer un recuento de los votos nulos que arrojó una diferencia del uno por ciento o menos del uno por ciento entre el resultado obtenido de la candidatura del primero y segundo lugar de cada una de estas casillas, no así de la votación total porque en esa situación no se da el supuesto en virtud de que hay un margen de 2.34 por ciento de la votación”.

Agregó que “es casilla por casilla de las que hemos mencionado que vienen arrojando 33 de 177; con esto se dará certeza de los votos emitidos en este proceso electoral”.

Este proceso de recuento de las 33 casillas se llevará a cabo en un lapso aproximado de 9 horas por lo que podría darse una resolutivo final hasta la noche de este miércoles.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s