´Presume Sinhue baja en homicidios.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que en los primeros cinco meses de este año en la entidad se han registrado 450 víctimas de homicidio doloso menos en relación con el mismo periodo del año pasado. 

En entrevista, destacó que esta reducción obedece a la importante cantidad de detenciones que se han logrado, incluidas cabecillas de células delictivas. 

Con corte a abril, en Guanajuato fueron asesinadas 1 mil 263 personas, lo que representa 271 menos en comparación con el mismo periodo del 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Diego Sinhue señaló que esta tendencia a la baja ha permitido a Guanajuato ya no ser nombrado en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y confió en que así siga durante los próximos meses. 

En otro tema, el mandatario informó que Fernando N., presunto responsable del asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Alma Barragán, fue vinculado a proceso por homicidio doloso este lunes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s