Tras avance del PREP, PAN mantiene dominio pero nuevos colores pintan a Guanajuato.

Con solo 7 mil 615 actas contabilizadas que representan un avance del 49.06 % en 22 municipios del estado, entre estos León, Irapuato y Guanajuato capital, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva clara ventaja, esto con corte a las 11:30 de la noche.

La misma tendencia se presenta en la contienda por las diputaciones locales, ya que en 19 distritos electorales en donde el mayor porcentaje de votación se da a favor del PAN, con lo que de forma virtual estaría manteniendo la mayoría en el Congreso del Estado.

Por lo que respecta a la contienda de ayuntamientos, el PAN estaría ganando en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Comonfort, León, San Felipe, Santa Cruz de Juventino Rosas, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón Manuel Doblado, Pénjamo, Valle de Santiago, Celaya, Tarandacuao, San José Iturbide, Salvatierra, Cortázar y Victoria.

Mientras que hasta el momento, los candidatos de Morena en Salamanca, Doctor Mora, Tierra Blanca, Romita y Silao se mantienen en la delantera, aunque en este último municipio la contienda es cerrada casi por 3 puntos con respecto al candidato del PAN, Alejandro Peña Gallo. 

En Romita es en donde la competencia está cada vez más cerrada, pues el candidato de Morena, Juan Francisco Rangel Lajovich tiene un porcentaje de votación del 30.88% con mil 351 votos mientras que Oswaldo Ponce Granados del PRI registra 29.94% con mil 310 votos y Pedro Kiyoshi Tanamachi el 29.19%.

Por otra parte, el PRI aventaja en los municipios de Abasolo y San Miguel de Allende, mientras que la coalición PRI- PRD en los municipios de Uriangato, Jerécuaro, Tarimoro, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Ocampo, Santiago Maravatio y Cuerámaro.

En Moroleón, la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Denisse Sánchez Barragán lleva un porcentaje de casi el 50% de las preferencias, muy por encima que su contrincante más cercana, Grecia Sharinne Pantoja Álvarez que alcanza el 21%; y los votos también favorecieron al candidato de Pueblo Nuevo por Movimiento Ciudadano, Leonardo Solórzano Villanueva.

En Yuriria y Huanímaro, la ventaja la llevan los candidatos del PVEM; y el partido Nueva Alianza mantiene ventaja en el municipio de Villagrán con el candidato Juan Lara Mendoza.

En Jaral del Progreso el virtual ganador sería el candidato independiente, Jesús Ignacio Ortega Ojeda, mientras que el PRD, obtendría el triunfo en Xichú.

Y la sorpresa se daría en el municipio de San Diego de la Unión en donde el virtual ganador sería el candidato de Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Castillo Cantero que llevaría una ventaja de al menos 10 puntos respecto a su más cercano contrincante Diego Alberto Leyva Merino del PAN.

Hasta el momento no se tienen datos del municipio de Atarjea.

Mantendrían Mayoría

Tras la contienda por las diputaciones locales, en los distritos XIII de Silao, XIV de Salamanca y XX de Yuriria la contiende es a favor de los candidatos de Morena, Ernesto Millán Soberanes, Cuauhtémoc Becerra González y Carlos Rodríguez Canchola, respectivamente.

En el resto de los 22 distritos locales, obtuvieron el triunfo los candidatos panistas, según lo muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Las 14 curules restantes será para las diputaciones plurinominales.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s