Es Lorena Alfaro la Primer Mujer electa para Presidenta de Irapuato.

Luego de unos comicios ordenados y de una campaña de alegría, Lorena Alfaro, candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, se convierte hoy con casi 18 puntos de diferencia, en la primera mujer en la historia en ser electa para ocupar la presidencia municipal del municipio.

“La ciudadanía eligió con libertad, en unas elecciones ordenadas e hicimos historia juntas y juntos. Seré la primera presidenta mujer de Irapuato, pero vamos a hacer historia también porque haré un gobierno cercano, sensible y que va a tener una política pública específica para las mujeres, porque si tenemos mujeres fuertes, tendremos familias fuertes”, añadió.

La candidata blanquiazul, señaló queda esperar que las autoridades electorales hagan oficial el triunfo, sin embargo, ella comenzó desde el primer minuto de esta mañana, a trabajar en el próximo plan de gobierno, en donde tomará en cuenta cada una de las necesidades que le externaron las y los irapuatenses durante estos meses de tocar puertas y corazones, agradeciendo especialmente a las mujeres de Irapuato por el apoyo y acompañamiento.

“Ellas me ayudaron a tocar puertas, me recibieron en sus colonias, en sus comunidades, en sus ojos había un brillo de esperanza de sentirse representadas, ellas fueron parte fundamental de este triunfo”, indicó.

De acuerdo al último corte PREP del INE, con el 95 por ciento de las boletas computadas, la ciudadanía de Irapuato, favoreció a Acción Nacional con el 45.39% de los votos, contra el 27.74% de su principal contendiente, demostrando así un contundente triunfo de la candidata del PAN.

“Les digo a las y los ciudadanos de Irapuato que trabajemos juntos, que veamos por nuestros jóvenes, niños, mujeres, personas con discapacidad. Le va a ir bien a nuestra ciudad, porque tengo el valor y lo demostramos. Vamos a seguir haciendo una gira en las colonias y las comunidades que no visitamos en campaña, no es lo mismo gobernar detrás de un escritorio que salir a las calles y escuchar de primera mano”, concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s