Detienen a tres hombres en San Miguel de Allende por presunta compra de votos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende detuvieron a tres personas en la comunidad Rancho Viejo por presuntamente entregar dinero a cambio del voto.

A través de una llamada al 911 se alertó de hombres en una camioneta roja con vidrios polarizados que estaban entregando dinero a cambio de que votaran por el candidato de un partido político.

De inmediato, policías municipales acudieron al lugar y aproximadamente a las 13:31 horas ubicaron una camioneta Nissan NP300 roja, tripulada por José, Luis y Rutilio, quienes dijeron estar vigilando las elecciones por parte del PRI.

Al solicitarles las acreditaciones, los tres hombres se mostraron renuentes, incluso uno de ellos manifestó tener COVID-19, no obstante, no traía cubrebocas. Al revisar sus pertenencias, los policías encontraron varios billetes de 500 y 200 pesos, dando un total de 28 mil 700 pesos.

Los tres hombres fueron asegurados y trasladados a los separos preventivos, y en el lugar el juez cívico los puso a disposición del Ministerio Público Federal por posibles delitos sancionados conforme a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s