La Federación no garantiza el Derecho a la Salud de los Ciudadanos, expone Mercedes Martínez.

Desde que Andrés Manuel López Obrador fue nombrado presidente de la República, la Federación no ha garantizado el derecho a la salud para los mexicanos, criticó la legisladora local del PAN Mercedes Martínez Valdés.

Desde la tribuna del Congreso local, la panista presentó un exhorto para que el Gobierno Federal solucione con inmediatez las deficiencias en el sistema de salud y el desabasto de medicamentos.

Martínez Valdés, comentó que a nivel nacional, los hospitales no cuentan con los insumos básicos para la atención clínica, como jeringas, gasas y soluciones, mucho menos con los medicamentos para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Mercedes Martínez, aseguró que facultar a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comprar los medicamentos como una estrategia para combatir la corrupción en el sistema de salud fue un error.

Recordó que de 2013 a 2018, las medicinas y el material clínico se realizaban de manera masiva por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, organismo que también suministraba los insumos a hospitales estatales.

Sin embargo, el actual gobierno ha preferido adquirir los medicamentos por medio de intermediarios y de manera tardía lo que representa un gasto de 85 millones de dólares, expuso la legisladora.

La diputada Mercedes Martínez hizo énfasis que la metodología de compra masiva de medicamentos, generaba un ahorro de 21 mil millones durante en cinco años.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s