La crisis delictiva no afectará a la Jornada Electoral.

La crisis de violencia que ha afectado a Guanajuato en los últimos años, no frenará el desarrollo de la jornada electoral del 6 de junio, aseguraron las autoridades electorales en el estado.

Durante una rueda de prensa realizada en la capital, Jaime Juárez Jasso, presidente de la Junta local del INE; y Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, informaron que la planeación para la elección de este domingo ya está lista.

Cuestionado sobre los hechos violentos contra candidatos registrados en los últimos días, Mauricio Guzmán aseguró que no serán un factor que inhiba la participación ciudadana.

Expuso que las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y los representantes de los órganos electorales, han llevado a cabo mesas de trabajo donde se ha conformado una estrategia de seguridad que permita votaciones pacíficas.

Por su parte, Jaime Juárez Jasso dio a conocer que las corporaciones policiales no han detectado puntos de riesgo en la entidad donde los comicios puedan ser interrumpidos por la violencia.

Aseguró que desde 1991, en Guanajuato las elecciones se han llevado a cabo sin robo de casillas o la interrupción de las votaciones por medio de la violencia, récord que prevalecerá en 2021.

Los representantes de los órganos electorales, hicieron un exhorto a la ciudadanía para que este domingo no teman y salgan a ejercer con libertad su derecho a votar.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s