Guanajuato no garantiza los Derechos de la Comunidad LGBTTIQ, denuncia Gerardo Suárez.

A más de 50 años de que inició la lucha a nivel mundial por los derechos de la comunidad LGBTTIQ, en Guanajuato todavía no se reconocen los derechos humanos de las personas con diferente orientación sexual.

En el marco del mes de la diversidad sexual, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, aseguró que Guanajuato es uno de los estados más atrasados en cuanto a legislación a favor de las personas con diferente preferencia sexual.

Expuso que este rezago es el resultado de la resistencia de la mayoría panista en el Congreso del Estado, que por cuestiones ideológicas han frenado en todo momento las iniciativas en beneficio de las personas LGBTTIQ, como el matrimonio igualitario o incluso el acceso a documentación oficial donde se respete su identidad de género.

Gerardo Suárez agregó que la falta de garantías legislativas genera  actos discriminatorios que dificultan a los guanajuatenses con diferentes preferencias sexuales acceder a un empleo.

Aseguró que la comisión de justicia se ha negado siquiera a radicar las iniciativas que ha presentado en la materia, pues el objetivo es archivarlas una vez que culmine su periodo como legislador.

Suárez Rodríguez, primer diputado local abiertamente gay, hizo un exhorto a la sociedad guanajuatense a reconocer a la comunidad LGBTTIQ y por consiguiente sus derechos humanos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s