Fernando es un chivo expiatorio, asegura su familia.

Fernando “N”, presunto responsable del homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán Santiago, es un chivo expiatorio de las autoridades, aseguró una de sus familiares.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado jueves fue aprehendido en Yuriria el presunto homicida de Alma Barragán.

Este miércoles, en los juzgados de Oralidad del Poder Judicial de Guanajuato de Moroleón, Fernando “N” fue presentado ante un Juez por el delito de homicidio.

En entrevista, una de sus familiares, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que la noche del jueves 27 de mayo, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de las fuerzas estatales, ingresaron a su domicilio sin una orden de cateo.

En el lugar arrestaron a sus dos hermanos sin una orden de aprehensión, además de robarse varias pertenencias del domicilio y generar daños al domicilio.

Sobre las acusaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el liderazgo que ocupa Fernando en una organización delictiva, la denunciante aseguró que  el detenido no tiene relación con el crimen organizado y se se dedica a la compra y venta de automóviles usados.

Informó que cuando se perpetró el homicidio de Alma Barragán en Moroleón, Fernando se encontraba en su domicilio en el municipio de Yuriria, de lo cual hay evidencia gráfica.

Agregó que en la audiencia celebrada el lunes, donde fue presentado por portación de drogas y armas, en la carpeta de investigación nunca se indicó que Fernando haya participado en el ataque contra Alma Barragán.

Durante la audiencia llevada a cabo este miércoles, al menos 30 familiares y amigos de Fernando se manifestaron a las afueras de los juzgados, donde gritaron consignas sobre la inocencia del detenido.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s