Denuncian Ciudadanos omisión en el IEEG ante delitos electorales.

Ciudadanos de la capital acusaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato de ser omiso ante las denuncias ciudadanas por presuntos delitos electorales en el actual proceso.

Por la mañana, cerca de 30 personas acudieron a la sede central del IEEG en la capital, donde colocaron cartulinas con consignas en contra de la poca intervención del instituto ante las irregularidades del actual proceso.

Orlando Palacios, representante del contingente, acusó que el personal del instituto, pese a recibir denuncias en contra de candidatos por incurrir en presuntos delitos electorales, no dan seguimiento de investigación a los casos reportados.

Orlando Palacios, mencionó que una de las denuncias fue en contra del candidato panista por la alcaldía capitalina, Alejandro Navarro Saldaña, quien condicionó el voto de los ciudadanos de las comunidades rurales por medio de la entrega de apoyos sociales.

Aseguró que el IEEG no ha intervenido pese a que son varios los ciudadanos que han presentado la denuncia, además de que han circulado en redes sociales de la presunta entrega de calentadores solares durante uno de sus eventos de campaña.

20 minutos después de emitir su pronunciamiento, los manifestantes se retiraron del recinto luego de no haber sido por personal del órgano electoral local.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s