Suspende Campañas MC en León.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, anunció que los candidatos de este partido en León cancelarán el resto de sus eventos de campaña, luego del acto de intimidación que sufrió Alan Alcántar, aspirante a diputado local por el distrito III, con cabecera en esta ciudad. 

El pasado lunes, un espectacular con el rostro de Alan Alcántar fue rociado con una sustancia que parecía sangre, lo cual posiblemente sea un ataque originado por la homofobia en el marco del mes del orgullo gay, aseguró Juan Pablo Delgado, candidato de MC a la Alcaldía de León. 

Alan Alcántar, junto con su esposo Daniel Vela, fueron la primera pareja homoparental en lograr adoptar un hijo en Guanajuato, hecho a partir del cual fueron conocidos en redes sociales como “Los Daddies”. 

En este contexto, Rodrigo González indicó que en las horas restantes de las campañas que terminan este miércoles en el caso de los candidatos a alcaldes y diputados locales, solo se llevarán a cabo eventos en redes sociales. 

El dirigente de MC agregó que también será interpuesta la correspondiente denuncia penal para que la Fiscalía local esclarezca el hecho y dé con los responsables. 

De igual forma, apuntó que también se suspenderán actos presenciales en otros cuatro o cinco municipios detectados como focos rojos para sus candidatos por cuestiones de inseguridad, aunque prefirió no especificar cuáles son. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s