Mario Delgado pide a FGR investigue retención en Tamaulipas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que presentará una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la presunta retención armada en Tamaulipas, el viernes pasado, y que relaciona con el crimen organizado y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A seis días de que denunciara mediante una transmisión en sus redes sociales la presunta retención por hombres con armas largas abordo de una camioneta en la carretera Matamoros-Reynosa, el dirigente nacional de Morena, consideró que los sujetos pudieron haberlos confundido, pero al momento de identificarse como integrantes de Morena en campaña, fueron liberados.

Mario Delgado afirmó que existe complicidad entre el crimen organizado y el gobierno estatal, además de que el caso fue politizado por el gobernador García Cabeza de Vaca, al intentar desmentir la versión de los morenistas.

“Era la una de la tarde, en la carretera de Matamoros a Reynosa, cinco minutos después nos encontramos a dos patrullas del gobierno del Estado y por el manejo posterior que hace el gobierno, evidentemente hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales y estas manipulación política que hace el gobierno del estado, evidentemente hay un móvil político, y evidentemente hay una complicidad del gobierno con el crimen organizado en Tamaulipas”, aseguró.

Acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado con licencia Erasmo González Robledo, quienes viajaban con él en la camioneta retenida, Mario Delgado, indicó que la denuncia va dirigida al fiscal general Alejandro Gertz Manero, para pedir que se revisen todas las imágenes del C4 , realizar un peritaje del video que él mismo transmitió para ubicar los rostros y tatuajes de los hombres que presuntamente los amenazaron.

Nosotros hicimos la denuncia como lo hubiera hecho cualquier ciudadano públicamente, y quien politizó esto fue el gobierno del estado, primero para tratar de desacreditar los hechos. Vamos a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República, está dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, para pedir una investigación, de lo ocurrido, pedimos que se revisen todas las imágenes del C4, ahí se van a ver con claridad la amenaza del vehículo, como se nos cerró de manera brusca violentamente, y cómo nos obliga a detenernos apuntándonos con armas”, explicó.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s