Los Legisladores deben apostar a la Prevención de la Violencia de Género, expone Verónica Cruz.

Para erradicar la violencia contra las mujeres en Guanajuato, es necesario que los diputados locales generen herramientas para prevenir este tipo de conductas y no centrar el ejercicio legislativo únicamente en incrementar las penas contra los agresores.

Así lo manifestó la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, luego de exponer que pese a los avances en la creación de leyes a favor de los derechos de las mujeres, hay deficiencias en las legislaciones, muestra de ello son el incremento en los índices de desaparición de mujeres y feminicidios.

Agregó que las autoridades en Guanajuato no han cumplido con la obligación de garantizar la seguridad de la sociedad guanajuatense, principalmente de las mujeres.

Verónica Cruz expuso que en los últimos años, los diputados locales únicamente se han enfocado en incrementar penas contra los agresores, lo que resulta ineficiente al no tener un sistema judicial que garantice la protección de los derechos de la mujer.

Señaló que para combatir la grave problemática de violencia contra la mujer por la que atraviesa Guanajuato, desde el Congreso del Estado se deben generar herramientas para prevenir los delitos en razón de género.

Durante 2020,  de los más de 340 homicidios dolosos contra mujeres registrados en Guanajuato, pero únicamente 14 casos fueron tipificados como feminicidio, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s