Crearán reglamento para homologar comercios del estadio León Chávez en Irapuato.

La zona comercial del estadio Sergio León Chávez contará con un reglamento para unificar la imagen y liberar los pasillos externos como dictamina la Federación, pues actualmente los 32 comercios de la zona operan con total anarquía, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Vamos a crear un reglamento de uso en todo el estadio, dado que ahora es del Municipio y se puede intervenir de manera directa, y esta zona puede ser económicamente muy importante si se dignifica y puede ser un centro de atracción bueno, en donde se busca el orden y que se sujeten a ciertos lineamientos; actualmente tiene una imagen totalmente alterada y cada quién puso lo que quiso poner”.

El alcalde realizó un recorrido por el estadio León Chávez junto con los directores de diferentes áreas para levantar un inventario de todo lo que se tiene que cambiar y dignificar el área exterior con una primera intervención, que consistirá en poner orden y unificar la imagen de los establecimientos.

En el estadio se concentran 32 comercios, de los cuales entre ocho y diez operan con licencia para venta de alcohol, uno para discoteca y cuatro más tienen licencia para vender bebidas, pero no están operando actualmente.

La mayoría de los negocios, que van desde tiendas de sex shop hasta restaurantes y bares, hacen uso de los pasillos como extensión del establecimiento, incluso algunos colocan mesas en los espacios para áreas verdes; los tanques de gas están expuestos y se tienen estructuras metálicas como toldos distintos y sin un orden.

De manera inicial se cuenta con 3 millones de pesos para iniciar con las mejoras, pero se revisará la situación jurídica de cada negocio y acordar con el propietario del inmueble lo que se va a hacer para que también haga una aportación, ya que la mayoría rentan sus espacios y todos los comercios del estadio de Irapuato, deben de sujetarse a normas como el resto de los comercios como el pago del predial.

En duda la certificación

Aunque el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que la certificación del estadio, necesaria para que el Club Deportivo Irapuato pueda participar en la Liga de Expansión era un hecho, el periodista Luis Castillo, del periódico Récord, señaló en su columna lo contrario.

Advirtió que el estadio no aprobó la supervisión realizada por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX debido al tema de la infraestructura que rodea el estadio doblemente mundialista, por lo que, aunque la Trinca se coronó como campeón de la Liga MX, podría perder su lugar porque el estadio no cumplió por completo los requisitos del cuadernillo de cargos, por la falta de intervención de la parte externa del inmueble.

Trascendió que la Directiva del Club Deportivo Irapuato podría solicitar una prórroga para cumplir con los requisitos y dar oportunidad a que con las obras del Municipio que ya iniciaron en el exterior, el estadio logre la certificación.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s