Alejandro Navarro violenta Ley Electoral con protección del IEEG, acusan Partidos.

El desechamiento de las quejas y denuncias contra Alejandro Navarro Saldaña, candidato del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), es un claro ejemplo de la protección de la que goza el panista por parte del órgano electoral local, denunciaron representantes de partidos políticos.

Las denuncias y quejas que se han presentado por violencia de género, reparto de despensas y uso de recursos públicos para favorecer su campaña no han prosperado en el IEEG, lo que provocó una extensa discusión en la sesión del Consejo General del IEEG.

José Belmonte, representante del PRD ante el IEEG, denunció que este lunes, a unos días de que terminen las campañas, Navarro recorrió comunidades de Guanajuato para repartir despensas y calentadores solares, aunque la dinámica es que se presenta él, promete los apoyos y unas horas después llegan las camionetas de la administración pública con las dádivas.

El representante del PRD ante el IEEG señaló que los procedimientos especiales sancionadores, a los que siempre refieren las autoridades electorales cuando se hacen denuncias públicas, no funcionan, y por eso Navarro ha seguido con el uso de recursos públicos para favorecerse.

El representante del PRI, Carlos Torres, pidió al IEEG que se notifique al Instituto Nacional Electoral (INE) del presunto uso de recursos públicos a favor de la campaña de Alejandro Navarro, para que además se revisen a detalle los gastos de campaña, propuesta que rechazó el presidente Mauricio Guzmán.

La representante de Morena ante el IEEG, Magaly Segoviano Alonso, aseguró que el IEEG se ha convertido en una institución que protege al candidato del PAN a la alcaldía.

Los representantes del PRI, PRD y Morena coincidieron en que en Guanajuato no hay piso parejo para los aspirantes a la alcaldía, porque hay una “avalancha” de recursos municipales y estatales que favorecen a Alejandro Navarro.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s