Destina Guanajuato ocho millones de pesos para alimentación de abejas.

Ante el riesgo de la mortalidad masiva de abejas a consecuencia de las sequías, el Gobierno del Estado destinará ocho millones de pesos para que los apicultores guanajuatenses puedan alimentar a las abejas, anunció el diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales.

En entrevista, el legislador expresó que la crisis hídrica en Guanajuato podría traer consigo una disminución en el crecimiento de diversas especies de flores, y por ende, la escasez de alimentos para las abejas.

Agregó que a la falta de alimento, sumada al uso de pesticidas en los campos de cultivo, podrían generar una muerte masiva de estos insectos, considerados como uno de los seres vivos más importantes en el mundo.

Bañuelos Rosales destacó que la Ley de Protección para las Abejas, aprobada por el Congreso local en 2019, comienza a dar resultados, muestra de ellos son los ocho millones de pesos que se destinarán para apoyar a los apicultores con fructuosa de maíz para la alimentación de los insectos.

Sobre la prevención de la muerte de abejas por el uso de pesticidas, Paulo Bañuelos comentó que la Ley obliga a los agricultores a informar a los productores de miel con cinco días de anticipación que harán uso de los químico, con el objetivo de que los apicultores puedan mudar sus colmenas artificiales a una zona segura.

Indicó que de no informar sobre las jornadas de fumigación y los agroquímicos que ocasionan daños a las abejas, la legislación establece una multa de ocho mil pesos, misma que incrementará en caso de reincidencia.

Debido a la reducción del 90 por ciento de la población mundial de abejas en la última década y el importante papel que tienen en la polinización de flores, en noviembre de 2019, el Eearthwatch Institute de Londres, declaró a estos insectos como los seres vivos más importantes del mundo.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s