Tabaré ‘toca puerto’ en Salamanca cumpliendo su sueño de viajar por América.

Tabaré Alonso salió de su natal Uruguay hace cuatro años en bicicleta con el reto de llegar a Alaska. Entre aventuras, ha logrado conocer a personas que se le han sumado en el recorrido. Aunque también ha sufrido el robo de su bicicleta en dos ocasiones, ha pasado los últimos años sin que esto desanime su sueño.

Tabaré era trabajador de una empresa de sistemas en su natal Uruguay y aunque el trabajo le agradaba, había un sueño que tenía y le inquietaba el no poderlo cumplir: conocer otros países, otras culturas, otras personas, haciendo un recorrido en bicicleta hasta llegar a Alaska.

“Un día dije: ya, ¿cuándo me va a tocar a mí vivir mis sueños y empezar una aventura día a día? Partí para Argentina —que no conocía—, conocí Bolivia, Machu Pichu en Perú, Brasil en el Amazonas, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y así llegué a México por la Riviera Maya”, Tabaré Alonso.

Ya en México le tocó el inicio de la pandemia por Covid-19 y tuvo que frenar su recorrido, pero también aprovechó para escribir su libro ‘Un Sueño por América’, en el que describe su travesía, los miedos y las vivencias que ha tenido a los largo de estos casi 5 años, en los cuales tampoco se ha librado de la delincuencia, luego que su bicicleta le fue robada en dos ocasiones —en Brasil y Honduras— y hasta tuvo que pagar un rescate por ella.

Por la ruta

En México ha recorrido varios estados, los últimos son: Hidalgo, Querétaro y Morelia, hasta llegar a Guanajuato donde quedó fascinado con la cajeta de Celaya.

La tarde-noche del martes llegó a Salamanca, pero no llegó solo, pues en su recorrido se ha encontrado a personas que, como él, tienen el mismo sueño y se han sumado. Tal es el caso de Antonio Ortiz, un joven de 20 años de edad originario de la Ciudad de México, quien documentará la travesía y posteriormente pretende dirigirse a Chile.

Además de Gerson Zapata, originario de Tula, Hidalgo, quién a través de la página ‘Diarios de Bici y Cleta’ da cuenta de cada rincón que van visitando.

Los ciclistas pernoctaron en las instalaciones del Complejo se Seguridad C-4 y continuarán con su viaje este miércoles para seguir recorriendo Guanajuato y otros estados hasta llegar a Tijuana, ahí Tabaré cruzará a los Estados Unidos en su meta de llegar a Alaska.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s