Se unen para evitar el robo de cabezas de ganado en San Francisco del Rincón.

Ganaderos han decidido unirse ante el robo de miles de cabezas de ganado en la región, por lo que. En recientes fechas, en los Altos de Jalisco ha habido robos consecutivos y ya llegaron a San Francisco del Rincón.

Los ganaderos están seguros que se trata de una agrupación perfectamente estructurada, pues están llegando con armas.

Están dispuestos a llegar a instancias necesarias para exigir una atención inmediata, pues no se ha apreciado voluntad política para frenar este daño y apoyar a quienes se dedican a trabajar, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera de San Francisco, Alberto López.

Hoy sostendrán reunión de acuerdos entre asociados, para determinar los próximos pasos a seguir. En el Municipio, el primer caso a gran escala de robo de cabezas de ganado, se dio contra el presidente de la Asociación Ganadera de León, quien tiene en San Francisco su rancho.

Alberto López reportó el robo de las cerca de 90 cabezas de ganado, el viernes de la semana pasada, personalmente solicitó apoyo de la Guardia Nacional y se boletinó a nivel nacional, pero no ha habido resultados. En los Altos de Jalisco, a otro de los socios de la Asociación Ganadera le robaron de 500 a 600 cabezas; logró recuperar dos jaulas de ganado, es sólo una mínima parte de ellas.

Los ganaderos advierten que el hecho de que haya 22 robos masivos, no debe tolerarse, porque se va generalizar.

Al ganado se lo están llevando en unidades cerradas para evitar que los detecten en el camino, en camiones con cajas completamente bloqueadas, es difícil de monitorear, eso lo entienden, sin embargo, debería haber mayor control en las carreteras, no pueden pasar tan desapercibidos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s