Advierte SDES pérdida de empleos por auge de autos eléctricos.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz, reconoció que Guanajuato debe acelerar el desarrollo de nuevas industrias para cubrir la pérdida de empleos que generará a mediano plazo la reducción en el armado de vehículos de combustión, frente al auge de los autos eléctricos. 

Lo anterior, luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtiera que si las plantas armadoras de autos en el estado no se reconfiguran para las nuevas tendencias del mercado, tenderán a desaparecer, pues se estima que para el 2030, la mitad de los autos que se comercialicen en Norteamérica, serán eléctricos. 

Mauricio Usabiaga indicó que en este contexto, urge que las armadoras comiencen esa transición, pero también ser conscientes de que el ensamblaje de autos eléctricos es más sencillo que el de motores de combustión, por lo que dichas empresas requerirán menos personal. 

Actualmente, este sector representa alrededor de 190 mil puestos de trabajo en la entidad. 

Añadió también que es importante insertar a más empresas locales a la cadena de valor de la industria automotriz, generar una mayor “cultura empresarial” y ser más arriesgados. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.  Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s