Reconoce Diego Sinhue crisis de violencia en León.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que en León ha recrudecido la violencia en los últimos días, por lo que se montará un operativo coordinado de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

En entrevista, mencionó que en Irapuato, Celaya y Salamanca, los homicidios dolosos han disminuido en un 25 por ciento en comparación de 2020, pero es en León donde las incidencias han ido al alza en los últimos meses.

Comentó que en la mesa de seguridad del gabinete del Ejecutivo se planea un operativo de seguridad, en el cual participen los tres órdenes de Gobierno.

Hace un mes, las autoridades federales enviaron mil agentes de seguridad para reforzar la seguridad en Celaya, municipio que actualmente encabeza la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Cuestionado sobre si los agentes federales se trasladarían para vigilar León, el gobernador prefirió reservarse la información para no alertar a los criminales.

En otro tema, Diego Sinhue coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que se debe investigar al juez que exoneró a José Antonio Yépez “El marro” por atentar contra la vida de servidores públicos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s