Sin casos en programa piloto de regreso a clases.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud de Guanajuato no ha detectado casos ni brotes de covid-19 en alguna de las 312 escuelas que forman parte del programa piloto que inició el pasado 11 de mayo. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, luego de que Campeche, el primer estado que retomara las clases presenciales el 19 de abril, decidiera suspenderlas ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus. 

El funcionario estatal resaltó que en Guanajuato el pilotaje marcha bien y se ha ampliado el número de centros educativos de forma gradual, sin poner en riesgo la salud de maestros o alumnos, además de contar con una inspección de las instalaciones e insumos con los que cuenta cada uno de ellos. 

En relación con la jornada de vacunación que arranca este martes entre personas de 50 a 59 años, Daniel Díaz reiteró que serán 122 brigadas las que suministren las vacunas en los 15 puntos habilitados para ellos, y hasta ahora todavía no hay fecha para la aplicación de las segundas dosis en los adultos mayores de 60 años. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s