PAN se resiste a reconoce los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ, sostiene Diputado del Verde.

Mientras la violencia y discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ persisten en la entidad, los diputados locales del PAN se resisten reconocer los derechos humanos de todas las personas solo por la orientación sexual.

Así lo declaró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, Gerardo Suárez Rodríguez, al recordar que las iniciativas presentadas a favor de la diversidad sexual, ni siquiera han sido analizadas en comisiones.

Señaló que las iniciativas que siguen sin analizarse son: la creación del Instituto de la Diversidad Sexual, la aprobación del matrimonio igualitario, la tipificación de los crímenes de odio motivados por la orientación sexual y la sanción con cárcel a quienes practican terapias de conversión.

Suárez Rodríguez expuso que se necesita que el grupo parlamentario del PAN tenga voluntad para que el proceso legislativo en propuestas por la diversidad sexual se agilicen.

Manifestó que las iniciativas no establecen ningún derecho adicional, simplemente son el reflejo de la exigencia ciudadana para que se reconozcan los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Gerardo Suárez adelantó que en próximos días presentará un punto de acuerdo para exhortar a la comisión de Justicia a trabajar en las iniciativas que por el momento se encuentran “congeladas”.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s